sábado, 20 de diciembre de 2008

Convengamos una cosa, son animales muy hermosos muchos de ellos y más aún cuando hablamos de serpientes, muchas de ellas con coloridos realmente formidables que atraen a cualquiera. Pero, ¿conocéis realmente el peligro y responsabilidad que conlleva la gracia de tener una? Pues, no es más que una mera gracia.
Primero, le hacemos un daño impresionante al animal puesto que no se encuentra en su hábitat natural donde es un ser libre como las restantes. Segundo, derribemos el mito de que “la tengo de pequeña, está acostumbrada a los humanos“. Puras gilipolleces. Un perro lo tenemos de cachorro y aún así más de una vez nos habrá Y eso que los perros si están mordido, ¡siendo nosotros los dueños!

animales salvajes como mascotas

Este día se lo dedicaremos a la inmensa responsabilidad e incluso locura de algunos, de tener animales salvajes como mascotas, tal y como lo dice el título. Vamos a hacer una separación, una cosa es un criador de animales y otra cosa es una persona que posee un animal no debido como mascota.No sólo contrastaremosexpertos, sino que hablaré en casos personales y cercanos, dado que conozco muchos criadores de serpientes, un animal muy hermoso a la distancia, os lo aseguro, y muchos más bellos en su propio hábitat natural, de donde no deberían ser sacados sin motivos específicos, como puede ser para salvaguardar la especie.
Vamos a delimitar un poco más el campo de estudio, puesto que entre los animales salvajes encontramos por ejemplo a un oso pardo, pero no creo que exista ningún inadaptado que posea uno en el patio de su casa. Tampoco me refiero a vuestras suegras ni lo mencionaré en mi caso personal, es más una arpía que un animal salvaje por lo que la mitología quedará de lado.
Nos basaremos en pequeños y simpáticos animales como ser una serpiente o diferentes reptiles, puesto que mi experiencia no va más allá de ellos, aunque admito que es emocionante sostener una pitón en el cuello, más cuando su largo es mayor a los tres metros. Lógicamente esta locura la realicé con un fiel amigo criador, aunque si nuestra “amiga” se decidía a enroscarme poco hubiéramos podido hacer opiniones de

precausion de los animales salvajes

Evitar el contacto con los animales es la mejor manera de prevenir la rabia, pero si un animal salvaje lo muerde, lo araña o lo lame, lávese el área afectada de inmediato con agua y jabón. Si es posible y seguro, trate de atrapar al animal para hacerle análisis. Procure asistencia médica de inmediato. Si usted entra en contacto con animales salvajes frecuentemente, existen vacunas contra la rabia.
Como último medio de defensa contra los animales agresivos, se puede usar el gas pimienta. Para ser eficaz, esta sustancia hay que rociarla directamente a la cara del animal. Sin embargo, considere que el viento puede hacer que las gotas le lleguen a usted. Si usted decide usar el gas pimienta, capacítese sobre cómo usarlo correctamente y con seguridad.
Para su propia seguridad, manténgase alejado de los animales salvajes y no pierda la calma

precausion de los animales salvajes

Los pumas raramente se ven, pero en algunos casos han atacado a personas. Si usted se encuentra un puma, no corra. Mantenga la calma y no se mueva, o retroceda lentamente. Convenza al animal que usted no es presa y que puede ser peligroso. Déle la cara al puma y trate de hacerse lo más grande posible estando de pie con los brazos alzados. Si el puma actúa de forma agresiva, mueva los brazos y grite. Agarre un palo o tírele objetos al puma. Si el puma lo ataca, defiéndase.
Los osos tratan de evitar el contacto con las personas, pero si se encuentra uno, haga el mayor ruido posible. Nunca acorrale a un oso. Si el oso se siente acorralado, puede tornarse agresivo. Para evitar atraer a animales hambrientos, no lleve comestibles, no tenga comida cerca de usted y no deje comida en su vehículo abierto.
Normalmente los coyotes y venados no son peligro para las personas. No se les acerque ni trate de darles comida. Cuando conduzca observe los avisos de cruce de venados. Ajuste su velocidad según la distancia visible en el camino. Si ve un venado cruzar el camino, espere a los demás porque generalmente se desplazan en grupos. Si no puede evitar golpear a un venado u otro animal con su vehículo, es mejor golpearlo que correr el riesgo de patinar y salirse de la carretera, caer a una cuneta o precipitarse contra otro vehículo o un árbol.
Un encuentro con un animal salvaje puede exponerlo a la rabia, una enfermedad que causa la inflamación del cerebro y la muerte. Debido a que el virus que causa esta enfermedad está presente en la saliva de los animales, una mordida o una lamida de un animal infectado puede ser seria. Los animales infectados pueden no presentar aún los síntomas de la rabia, tales como echar espuma por la boca. Pueden actuar de forma agresiva o inusual, como por ejemplo animales nocturnos activos durante el día.

Definicion De Los Animales Salvajes

Precauciones contra los animales salvajes
Los trabajadores de California en el campo o en sitios remotos a veces se encuentran venados, pumas, coyotes, mapaches u osos en su trabajo. Para su propia protección y seguridad en caso de toparse con un animal salvaje, es importante entender el comportamiento de dichos animales y saber cómo responder correctamente.Los animales salvajes generalmente evitan el contacto con las personas, pero si usted se encuentra un animal salvaje, guarde distancia. No trate de darle comida, atrapar o acariciar a un animal salvaje. Nunca se acerque a las crías ni a las madres con crías; la respuesta de protección de la madre puede ser muy feroz. Reporte los animales lesionados o agresivos a las autoridades; no trate de ayudar a un animal lesionado. Si un animal lesionado se le acerca, aléjese lentamente.

Definicion De Los Animales Salvajes

Animales Salvajes: En este sitio web, te queremos mostrar animales salvajes en su habitat natural. Fotos increibles, algunas tristes pero reales. Debes aprender del mundo que te rodea viendo en fotos lo que la naturaleza ha creado para que con integridad sepas respetar, aprender y cConociendo mas: Es la intención de esta web mostrar no solo fotos o videos de animales salvajes, sino también información de los mismos. Integrate a un grupo de trabajo que quiere mostrar al mundo del internet información de los animales salvajes que son vecinos de tu casa. Puedes colaborar mandando información y fotos a totowebkfir@hotmail.com y asi completar este site con la mejor en datos de animales salvajes.onvivir con ellos.

Definicion De Los Animales Salvajes

MADRID.- Ni siquiera el intenso frío de la mañana del domingo en Madrid, con temperaturas de cero grados tras algunos copos de nieve, ha logrado congelar la pasión por la defensa del bienestar animal de un grupo de activistas, que ha posado desnudo media hora ante las familias que accedían al Circo Americano en Madrid.
La protesta ha sido interpretada por cinco miembros de la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis, que se han dejado ver atados, unos con otros, con cadenas, como en una prisión, aunque, por otro lado, libres todos ellos de vestimentas y descalzos, dejando ver unos cuerpos decorados con pintadas negras, similares a la piel de los tigres y otros felinos.
Al igual que los animales soportan estoicamente la vida en las jaulas del circo, según los responsables de la protesta, los miembros de AnimaNaturalis han luchado hoy contra las inclemencias del tiempo y de un frío tal que uno de los activistas, en concreto, el disfrazado de tigre albino, no ha dejado de temblar.
A los 'desnudos' los acompañaban otros tantos miembros de la organización, eso sí, vestidos, y con carteles, en donde se leía que "Los animales no son payasos. Por un circo sin animales

Definicion De Los Animales Salvajes

MADRID.- Es fácil darse cuenta del sufrimiento que experimentan los animales salvajes cuando se les encierra en un zoo. Una manifestación típica de este malestar son los comportamientos anormales, como el infanticidio o la coprofagia (ingestión de excrementos), y otros problemas como la infertilidad, Pero pocos estudios científicos serios se habían dedicado a demostrarlo hasta ahora

Definicion De Los Animales Salvajes

Los animales carnívoros según la especie pueden llegar a ser animales salvajes peligrosos para el hombre. El oso, por ejemplo puede matar a un hombre. Pero seguramente será para proteger a sus pequeños o para protegerse él, no para alimentarse de la carne. Raramente el hombre es una presa ansiada por este tipo de depredadores. La mayoría de los ataques de animales salvajes al hombre son para defenderse, creyéndose éstos en peligro. Existen ciertos animales salvajes que nos parecen menos peligrosos y pueden llegar a ser más indeseables para el hombre, cómo es el caso de las mofetas, por ejemplo. Los animales salvajes deben luchar por y para sobrevivir y la supervivencia les lleva a veces a cazar animales domésticos. El zorro es un animal temido en las granjas ya que ataca a las gallinas y a otros animales de la granja que son fáciles de capturar, ya que están en jaulas y no tienen muchas opciones para salvarse.Los animales salvajes son curiosos y como nos puede suceder a nosotros, se intrigan por lo que es nuevo para ellos. A veces puede suceder que al ver un humano sea la primera vez que es animal vea a un humano. Sus reacciones son y serán imprevisibles pero, en general, un animal salvaje buscará protegerse y esconderse cuando se encuentre ante algo desconocido

Definicion De Los Animales Salvajes

Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos: pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvaje antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre.Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, el termino de animal salvaje poco tiene que ver con la primera impresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.

Definicion De Los Animales Salvajes

El más pequeño de los córvidos europeos. Característicos tonos grisáceos en el dorso. Alas azuladas como su larguísima cola. Vientre blancuzco. Capirote negro muy visible. Vive en los bosques mediterráneos y de coníferas en latitudes medias en Iberia.

Debido a que la ardilla saquea con cierta frecuencia los nidos de la aves, los rabilargos de una colonia atacan ininterrumpidamente a estos roedores en cuanto se aproximan a sus nidos. En la defensa pueden participar todos los componentes del grupo colonial. Suelen usar el sistema defensivo flock, que consiste en la agrupación de un número elevado de individuos con intención de oponer la masa del bando a la acción de los predadores. Sus nidos son de menos sofisticación que los del resto de los córvidos debido a que confían en la defensa comunal para la seguridad de sus colonias.

Después de un estudio hecho sobre una colonia de rabilargo a 1250 m de altitud se observó que el árbol preferente para depositar sus nidos era el pino negral y que la mayoría estaban orientados hacia el este. Los nidos solían estar pegados al tronco a una altura de 7 m respecto al suelo y que había aproximadamente un nido cada 500 metros cuadrados.